Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia EsImagen

El partido Morena se deslindó de las recientes declaraciones de su candidata a la segunda fórmula del Senado de la República, Nancy de la Sierra Arámburo, quien alabó el sexenio del gobernador Mario Marín Torres.

En entrevista, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que la ex priista habló a título personal, por lo cual no representa necesariamente la postura del partido que dirige.

Como se sabe, De la Sierra Arámburo señaló que, si se hiciera una encuesta, los poblanos preferirían al ex gobernador Marín Torres por sobre Rafael Moreno Valle, porque en su periodo de gobierno “no había huachicol, ni feminicidios ni persecución política”.

Además, se dijo honrada de que el “Góber precioso”, como se le conoce por el caso Lydia Cacho, fuera testigo de su boda con José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado local por Morena en el distrito 20 de Puebla.

A pesar de estos vínculos, Biestro Medinilla negó que Morena haya sido infiltrado por el marinismo.

“No está con nosotros, no está con nuestros candidatos. Él está con el PRI, él va a las comidas del PRI. Esto de acusarnos son actos desesperados del morenovallismo. Marín no está en Morena”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *