Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Archivo EsImagen
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Francisco Rodríguez Álvarez, acusó a Morena de simular una "guerra sucia" con una ola de llamadas en donde se habla en contra de ellos.
En entrevista, el diputado local deslindó a su partido de las llamadas telefónicas que en los últimos días varios usuarios han denunciado a través de las redes sociales.
Durante las llamadas, según los testimonios, se activa una grabación que reproduce una declaración de la candidata a la segunda fórmula del Senado de la República por la alianza Morena-PT-PES, en la que alaba la administración del ex gobernador Mario Marín Torres.
Al respecto, Rodríguez Álvarez consideró que esta podría ser una estrategia de Morena para crear la noción de que existe una guerra en su contra.
"Las coyunturas electorales se prestan para estas cosas, pero no estamos de acuerdo, y por supuesto que nos deslindamos totalmente de ello. También hemos visto por parte de la práctica que ha tenido ese grupo político de hacer ellos esa propia guerra sucia y pretender achacársela a otro instituto político", declaró.
En días recientes, el candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el grupo en el poder preparaba una estrategia para manchar a Morena de cara a los comicios del 1 de julio.
En respuesta, el presidente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, aseguró que esas acusaciones sólo reflejaban "las metidas de pata que han dado sus candidatos al Senado alabando al impresentable Mario Marín".
