Por: Ilse Contreras

 

“Bienvenida la multa”, dice el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Luis Fernando Jara, ante la queja que interpondrá el Ayuntamiento de Puebla por realizar actos proselitistas en el Zócalo de la capital.

Y es que a decir del morenista, el Código Reglamentario Municipal (Coremun) no cuenta con los sustentos legales suficientes para impedir el uso del espacio público para eventos políticos, lo cual, tachó como un acto “inconstitucional”.

“Todo es no, no puedes ir como ciudadano que milita o simpatiza con algún partido, no puedes cruzar el Zócalo, casi te tienes que tapar tu pluma que dice Morena”, juzgó.

El pasado viernes los candidatos al Senado de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, iniciaron campaña en la explanada del zócalo, pese a la advertencia del Ayuntamiento de Puebla respecto a la prohibición del uso de ese espacio público.

Ante ello Luis Fernando Jara aseguró que esperaran que se presente la queja e impugnarla,
lo cual —dijo— representa una oportunidad para “tumbar” las negativas para todos los partidos que tiene el Coremun.

“Es una raya más al tigre para Morena, estamos acostumbrados a que nos castiguen con lo económico, reitero, nosotros no necesitamos el dinero para hacer campaña y reiteró que bienvenida la multa, la vamos a impugnar y la vamos a ganar. No tiene fundamento legal en ni un aspecto”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *