La activista aseguró que le ofrecieron una diputación a cambio de que se quedara “bien portadita y calladita”
Por: Mario Galeana
La activista Paola Migoya Velázquez insistió en que Morena y su candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, vendieron candidaturas a presidencias municipales por hasta 10 millones de pesos.
En entrevista con Noticias MVS, la candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Puebla indicó que mientras participó en la contienda interna de Morena recibió denuncias sobre los costos de las distintas posiciones en juego durante el proceso electoral de este año.
“Hay gente que me dijo dentro de Morena que el partido estaba vendido a Luis Miguel Barbosa y que él colocaría a todos. Sean competitivos o no, era un tema de dinero. Estaban entre 10, 4 y 1.5 millones de pesos, dependiendo del lugar de la candidatura”, aseguró.
No obstante, reconoció que a ella no se le ofreció la venta de un lugar en la boleta “porque sabían que haría un escándalo”.
Además, reveló que Morena le prometió ser candidata a diputada local tras la designación de Claudia Rivera Vivanco como abanderada por la capital, pero lo rechazó.
“Me ofrecen la diputación bajo la condición de que me quede bien portadita y calladita, pero a mí me dio mucha risa porque no iba a tirar 20 años de activismo por un hueso”, dijo.
Migoya Velázquez recordó que no ha sido la única en denunciar la venta de candidaturas dentro de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), pues mencionó que el movimiento de excluidos que encabeza la ex panista Violeta Lagunes Viveros ha ventilado las mismas acusaciones.
“¿No se supone que estábamos en contra de la corrupción? ¿Entonces por qué ponen candidatos que en su mayoría son señalados por eso, por corrupción? (…) Claramente un partido que se maneja como franquicia familiar, porque cualquier cosa tiene que ser aprobada por el hijo de Andrés Manuel López Obrador, no representa un cambio”, subrayó.
Si tiene pruebas, que denuncie: Biestro
En respuesta, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que si Migoya Velázquez tiene pruebas sobre la supuesta venta de candidaturas, debe acudir ante las instancias correspondientes.
En su opinión, la activista se ha colgado del partido lopezobradorista para levantar su campaña en el Verde.
“Bueno, pues que ponga las denuncias correspondientes y que se deje de estar colgando de Morena. Lleva varias semanas colgándose de la imagen del partido para hacer esas cosas. Pero nosotros no vamos a caer en dichos, tenemos mucho por resolver y pensar como para estar ocupándonos en nimiedades”, declaró.

