Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Fernando Chevalier Ruanova, desmintió al candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseveró que el titular del TEEP había dicho que la candidata del PAN-PRD-MC, Martha Erika Alonso Hidalgo, era puntera en las encuestas.

En entrevista, comentó que en una reunión la semana pasada con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas del Estado de Puebla (AMPEP) respondió sobre si las encuestas serían un medio que funcionaba como un parámetro para poder prever una tendencia al voto.

“En el ánimo electoral que estamos viviendo, el señor Barbosa quizá se sintió aludido, sin embargo, nunca hice una aseveración específica de un candidato, no sólo de la señora Martha Erika, de ningún candidato. A lo que hice alusión es que hay publicadas encuestas y hoy la sociedad civil puede advertir cuáles son las tendencias, pero sólo son indicadores que no definen una elección”, aclaró.

Y es que este miércoles, en entrevista previa a su participación en el foro “No la Riegues, Infórmate, Participa y Vota”, que organizó la Universidad Realística de México, aseguró tener un video donde Chevalier Ruanova planteó la anulación de la elección y afirmó que la candidata del PAN era la puntera en las encuestas, opinión que —dijo—muestra que está al servicio del grupo en el poder.

“¿Por qué no fue para ustedes nota que el presidente de un órgano jurisdiccional tenga una opinión frente a los índices de medición? ¡Escríbanlo!”, ordenó ayer a los reporteros entre risas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *