Por: Osvaldo Valencia

A pesar de ser exhibida en redes sociales por distribuir propaganda personalizada en una junta auxiliar de Puebla, Xitlalic Ceja García, candidata al Senado por el PRI, negó que haya incurrido en actos anticipados de campaña.

La diputada federal con licencia aceptó que estaba en un evento con habitantes de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas pero lo calificó como “trabajo anticipado a la campaña”.

“A mí se me acusó de actos anticipados de campaña, pero de lo que sí se me debería de acusar es de un trabajo anticipado a las campañas”, reiteró.

Acusa miedo del PAN

Ceja García señaló que el amago de la queja del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se debe a que “les tienen miedo” de que ganen.

“Mi trabajo es, sí, muy anticipado a las campañas; actos anticipados de campaña no, porque yo soy una mujer muy respetuosa de la ley y del marco que a nosotros nos regula”, expresó.

Agregó que la oposición, y ciertas circunstancias, se “ponen a temblar” ante los candidatos del PRI al Senado de República, por el trabajo limpio y cercano que han hecho con los ciudadanos en el distrito que ganó en la elección federal pasada.

El incidente

El pasado 22 de marzo el periodista Ricardo Morales Sánchez exhibió a la candidata priista promocionando tarjetas con su imagen y redes sociales de contacto, en un evento organizado en la colonia Clavijero de la junta auxiliar Romero Vargas durante el periodo de intercampañas.

Días después, durante la toma de protesta del Comité Directivo Municipal (CDE) del PRI en la capital del estado, la candidata salió a desmentir el presunto acto al señalar que nunca repartió las tarjetas y asegurar que lo ocurrido fue una estrategia de sus adversarios para manchar su imagen al observar su rezago en los sondeos de preferencia electoral.

Asimismo, descartó presentar –de manera personal– alguna denuncia ante las autoridades electorales correspondientes para deslindarse de la promoción fuera de los tiempos legales de campaña.

Queja. La aspirante tricolor al Senado acusó a la oposición de tener miedo a su trabajo político. / ÁNGEL FLORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *