Por: Osvaldo Valencia
Edgar Chumacero Hernández, yerno de Blanca Alcalá Ruiz, negó que la embajadora de México en Colombia haya intervenido en la designación de candidatos del PRI de Puebla.
El esposo de Karina Romero Alcalá desmintió las versiones periodísticas que señalaban a la ex candidata al gobierno del estado como la impulsora del registro de Chumacero en la segunda posición de la lista de regidores de Guillermo Deloya Cobián rumbo a la alcaldía de Puebla.
“La embajadora ha tenido su trabajo de manera directa en la responsabilidad que hoy tiene, pero de ahí a que se haya metido en la parte política del estado, no; está totalmente fuera del tema”, sostuvo en entrevista tras el arranque de campaña de Romero Alcalá.
Al mismo tiempo, Chumacero Hernández reconoció que Alcalá Ruiz ha sido su “maestra política” durante su trabajo como operador de Víctor Giorgana, Mario Marín Torres, Enrique Agüera Ibáñez y Enrique Doger Guerrero.
Sobre su aparición en la lista priista al Cabildo, rechazó que el candidato priista a la presidencia municipal intentara retirarlo de la planilla, como se filtró en versiones periodísticas.
Confirma perfiles
Edgar Chumacero adelantó que el líder de la Red de Jóvenes por México, Lorenzo Rivera Nava, continuará en la planilla de Deloya Cobián, además de que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) obtuvo una buena posición en la lista, aunque no aclaró cuál fue.
“Al final se generó un poco de ruido nada más, pero hoy por hoy somos una planilla muy unida; hoy ya está cerrada la planilla del candidato a presidente (municipal) con los diferentes aspectos que pudieron haber integrado tanto a Antorcha, a la CTM, como a los diferentes liderazgos y sectores del partido que ya conforman parte de la planilla”, dijo Chumacero Hernández.
Con la integración de la CTM confió en que los cetemistas y su líder Leobardo Soto Martínez apoyarán a Deloya Cobián para ganar la alcaldía de la capital poblana.
