Por: Guadalupe Juárez

 

La crítica de Por México al Frente a Morena se extendió a su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que “no sería nuevo” que el senador con licencia sea acusado de vender candidaturas.

“No sería nada nuevo lo que están denunciando de cosas que se hacen por este personaje que quiere ser gobernador, pero que no va a ser porque no va a ganar”, sostuvo en entrevista.

Al ser cuestionado sobre si el neomorenista tuvo señalamientos similares cuando era parte del Sol Azteca, indicó que también hubo acusaciones, pero lo importante es lo que suceda en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Mira, yo creo que tuvimos distintos puntos de vista, hubo diversos señalamientos en su momento, pero yo creo que aquí lo importante es que ahí donde anda ahora sepan bien con quién andan”, apuntó.

En respuesta, Barbosa Huerta lo acusó de ser “uno de los mayores responsables de haber entregado el PRD a la derecha, de haberlo vuelto un apéndice del PAN”.

A través de un comunicado, el aspirante a Casa Puebla aseguró que el perredista se encuentra en el final de su carrera política. “No será senador plurinominal porque su partido, en el mejor de los casos, sólo conservará su registro”, reviró Barbosa.

“El señor Zambrano se muere de miedo de que López Obrador llegue a la Presidencia de la República y, desde luego, lo señalo de difamador. Si tiene una sola prueba de su dicho, que la presente”, agregó

Durante su gira por la entidad, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que “votar por Morena es votar por Mario Marín”, al abanderar a sus colaboradores más cercanos como Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, quienes buscan un lugar en el Senado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *