Por: Diego Diego
Fotos: Osvaldo Valencia
En medio de una feria de goles, el cuarto “descalabro” al hilo sorprendió y dejó mal herido al Puebla. Traer la liguilla al Cuauhtémoc está en duda.
Desde el inicio del encuentro, los locales se hicieron de la pelota y comenzaron a presionar la zona rival. El juego de los camoteros era mejor pero no llegaba a meter peligro a la meta del cancerbero Alfonso Blanco.
Un contragolpe dejó sin oxígeno a la defensa albiazul que mal “parada” regaló el primer tanto de la noche para el japonés Keisuke Honda.
La Franja levantó los brazos y encerró al Pachuca en su propia área. Christian Tabó y Lucas Cavallini fueron los encargados de capitalizar la ofensiva que pretendía igualar los cartones.
Si Puebla buscaba el gol con Cavallini, los Tuzos encontraron en Sebastián Palacios a un “killer”. A segundo palo, al ángulo, sin marca y de pierna derecha Palacios será un nombre que la afición poblana no olvidará; cuatros goles del “matador” argentino hicieron que se llevara las “orejas y el rabo”.
El equipo de Enrique Meza quería reaccionar, un golazo del boliviano Alejandro Chumacero mantuvo por instantes la esperanza de remontar en el marcador, pero la fiesta Tuza continuó.
El “baile” de los hidalguenses sobre los poblanos no cesó, Honda aprovechó un espacio y de media distancia fusiló el marco del arquero Moisés Muñoz.
Por último, Cavallini consiguió el segundo de La Franja al minuto 71; sin embargo cuatro minutos después fue expulsado.
Tras este resultado, el Club Puebla se mantiene con 17 puntos luego de 14 jornadas. En la próxima fecha, visitarán a los Pumas de la UNAM este domingo 15 de abril al mediodía en CU.
