El objetivo, dar una mayor ventaja a las empresas poblanas

Por: Ilse Contreras
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen

La Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM) pedirá a la próxima legislatura una modificación a la Ley de Obra Pública para dar una mayor ventaja a las empresas poblanas.
En rueda de prensa, el presidente Alfredo Vega Herrera indicó que dicha propuesta la presentarán a través de los candidatos a la gubernatura de Puebla y una vez que sea elegido el representante del Congreso local.
Precisó que pedirán que el 95% de los proyectos sea para todos los constructores del estado, garantizando la participación en obras grandes, ya que, dijo, en la administración pasada, aunque obtuvieron el 90% de proyectos, el 10% restante que correspondía a empresas foráneas se llevaba la mayor cantidad de recursos.
“Necesitamos revivir al sector de la construcción porque es el motor principal para desarrollar la economía local, los candidatos deben tener un compromiso que permita tener un vínculo con los empresarios y un crecimiento a la par, creo que la mejor forma de hacer política es administrar bien los recursos”, apuntó.
Por otro lado, indicó que la ACOEM ha tenido mayor acercamiento con el gobierno de José Antonio Gali Fayad y mayor apertura en las licitaciones.
Vega dio a conocer que 20 empresas de la agrupación que representa participarán en la construcción de al menos 200 escuelas que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, como parte del proyecto de “Escuelas al 100”.
Indicó que esto representa que de los 90 agremiados, actualmente el 20%, que son pequeñas y medianas empresas estén participando con el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *