Propondrán temas como: respeto a derechos humanos y agilizar trámites para que puedan contraer matrimonio
Por: Ilse Contreras
Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) convocarán a los candidatos y candidatas a los diferentes cargos de elección popular en Puebla a sumarse a su agenda legislativa.
En conferencia, el vicepresidente de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), Alejandro Pérez Pérez, indicó que la fecha tentativa para emitir las invitaciones a los presidentes de los diferentes partidos políticos sería el 6 o 7 de mayo.
Dicha agenda se conformará principalmente por temas sobre respeto a derechos humanos, identidad sexogenérica, sanciones contra homofobia, transfobia y bifobia, así como agilizar los trámites para contraer matrimonio.
“Buscamos que firmen la agenda y que se vea quiénes son aliados de los derechos humanos”, apuntó.
Voto de castigo
Pérez Pérez advirtió voto de castigo a candidatos de los diferentes puestos que durante sus campañas emitan un discurso de odio, quieran denostar o generar división en la sociedad por el tema LGBTTI.
“Si bien como colectivo no tenemos afinidad hacia un partido, candidata o candidato en específico, vamos a estar al pendiente de que en sus discursos no generen un clima de odio, que en sus discursos respeten a todas y todos, fomenten los derechos humanos”, refirió.
Asimismo, la presidenta de la APPS, María José Flores Serrano, anunció que el 16 de junio realizarán la marcha del orgullo LGBTTTI con la participación de 15 mil personas, a fin de solicitar al Congreso del estado promover una ley sexo-genérica para la comunidad transgénero.
Iniciará en el parque Juárez rumbo al Zócalo a partir de las 15:00 horas.
Señaló que esta marcha llevará como bandera la exigencia para hacer las modificaciones al Código Civil a fin de que se entienda por “identidad de género” la convicción personal de pertenecer al género masculino o femenino.
A diferencia de otros años, cuando colectivos organizaban la movilización en noviembre, se llevará a cabo por el Mes del Orgullo LGBTTI que se festeja a nivel nacional e internacional.
“Decidimos retomar este movimiento porque no le pertenece a ningún colectivo, no podemos dejarlo pasar porque sería un retroceso en cuestión de derechos humanos”, concluyó.
