Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Tras quejas de ciudadanos y afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobernador Antonio Gali Fayad dio “un manotazo” a la concesionaria Agua de Puebla para atender abusos y cobros excesivos en sus recibos, indicó el presidente del organismo empresarial, Carlos Montiel Solana.
Lo anterior, dijo, fue dado a conocer por el mandatario estatal durante una reunión que sostuvieron a finales de marzo para avanzar en los ocho temas de la agenda empresarial.
“Este manotazo que ha dado el gobernador del estado hace semana y media me parece que sí hay voluntad de corregir uno de los temas importantes para la sociedad como es el cobro del agua”, dijo.
Montiel Solana consideró que la confianza, tanto del sector privado como de la ciudadanía, estará cuando “en automático” se corrijan los problemas tiene la concesión en sus sistemas e infraestructura, sin necesidad de que el usuario reclame por una anomalía en su recibo.
“Hemos insistido en el CCE que las cosas en el tema de la concesión tienen que cambiar de fondo, que habrá una confianza en Agua de Puebla cuando en automático lleguen los recibos con las cantidades que tienen que ser y no haya cobros excesivos”, señaló.
También se logró que la carta de no adeudo para el traslado de un inmueble ya no sea expedida por la empresa, pues “de ahí te tenían agarrado para cobrarte lo que ellos creen”, sino por el Soapap, para garantizar que no haya abusos por parte de la concesión, además de abrir una ventanilla de atención empresarial.
Aunque dijo que el incremento en recibos que reportaron sus afiliados es variable, dependiendo de la empresa, aseguró que "son porcentajes muy altos" los que detectaron por cobros dobles o excesivos.
