Así lo consideró el presidente de la Canaco Puebla, Rafael Herrera, quien dijo que las ventas de tiendas Oxxo y 7Eleven caerían un 15%

Por: Ilse Contreras

“Nos sentimos decepcionados del Ayuntamiento”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla, Rafael Herrera Vélez, tras anunciar que cerca de 600 trabajadores estarían en riesgo de perder su empleo por la restricción en la venta de alcohol en tiendas de conveniencia del municipio.

En rueda de prensa, el empresario indicó que esto representaría un tercio de la plantilla laboral de 400 tiendas de las cadenas Oxxo y 7Eleven de la capital, además de que las ventas caerían un 15 por ciento.

“Preocupa el hecho de que ese tercio se vea en la necesidad en migrar en busca de mejores oportunidades, en el mejor de los casos, o que ante la falta de empleo y solvencia económica pudiera ser que alguno de los le entrara al asunto de vivir del modo ilícito”, apuntó.

Agregó que, de acuerdo con sus socios, la industria cervecera no reportó disminución en ventas durante la prueba piloto que aplicó el gobierno municipal, por el contrario hubo un aumento, además de reportar robos en su negocio en un horario de 12:00 a 16:00 Horas.

Ante esto, la Canaco-Servytur apuntó que las bebidas alcohólicas se venderían a través de canales informales o de manera clandestina.

Herrera Vélez destacó que durante el segundo semestre de 2017, sólo en la capital, los socios invirtieron 23 millones de pesos en cámaras de vigilancia, contratación de policías auxiliares y expertos en inteligencia para hacerle frente a la delincuencia, lo cual –dijo– equivaldría a adquirir 87 patrullas.

Señaló que en lo que va del año han invertido 14 millones de 37 presupuestados, mismos que se verían en riesgo ante “una inminente disminución en ventas”.

Este miércoles, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y los Ayuntamientos de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Atlixco, signaron un nuevo horario para la venta de alcohol.

A partir de este jueves los nuevos horarios permitidos serán de las 8:00 a la 1:00 horas del día siguiente día, entre el domingo y miércoles, y de 8:00 a 2:00 horas del jueves al sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *