Guadalupe Arrubarrena, del PAN, y Rosalío Zanatta, del PRD, dieron a conocer su declaración de propiedades, cuentas y otros bienes

Por: Guadalupe Juárez

La candidata a diputada federal por el distrito 6, Guadalupe Arrubarrena García, fue la primera panista aspirante a un cargo de elección en presentar su declaración 3de3.

En la plataforma del Imco, la ex regidora informó un ingreso anual de un millón 397 mil 200 pesos, dos automóviles, uno de ellos una camioneta Chevrolet Voyager 2018, comprada al contado, de un valor de 75 mil pesos, y el otro, un Chrysler Aveo modelo 2013, con un crédito de 179 mil 900 pesos.

Asimismo, reportó un menaje de casa y joyas con un valor de 615 mil pesos, así como tres cuentas, una de ellas bancaria con Banorte, con fondos de entre 100 mil y 500 mil pesos, un seguro de 500 mil pesos y otra en una sociedad anónima promotora de la inversión, de entre 100 mil y 500 mil pesos.

Sus bienes no superan los 859 mil pesos, además de que tiene diversos préstamos bancarios y de tiendas departamentales.

La panista también indicó que aunque vive en una casa, no es dueña de ésta, pues se trata de la propiedad de su ex marido; inmueble asignado como parte del acuerdo por ejercer la custodia de sus hijos.

En el rubro de declaración de intereses, Arrubarrena García aseguró tener cuatro tarjetas de crédito, una con obligaciones financieras de 88 mil 265 pesos, con Banorte; otra con Ixe, de 43 mil 592 pesos, y una más de 103 mil 932 pesos.

Así como una obligación financiera con El Palacio de Hierro por 28 mil 430 pesos y un crédito personal con Banorte de 449 mil 185 pesos.

En cuanto a su declaración fiscal, la cabildante con licencia presentó un documento donde indica que no debe ningún impuesto e incluso cuenta con un saldo a favor, hasta marzo de 2018, por 11 mil 800 pesos.

En cuanto al PRD, el candidato al distrito 4 federal con cabecera en Ajalpan, Rosalío Zanatta, también fue el primero y hasta ayer el único con sus datos actualizados. El ex priista reportó una fortuna superior a los cinco millones 276 mil pesos.

Su patrimonio está conformado por seis casas: una ubicada en Orizaba (Veracruz), otra en Cuautlancingo, tres en Tehuacán y una en Ajalpan, así como cuatro terrenos: uno en Orizaba y otro en Yanga (Veracruz), uno más en Tlacotepec (Puebla) y otro en Chilchotla (Oaxaca).

Respecto a los automotores, indicó que los tres fueron adquiridos por tres créditos: un Chrysler, un Nissan y un Volkswagen, con un valor de 265 mil 480 pesos, 322 mil 900 pesos y 267 mil 357.84 pesos.

Declaró menajes en tres casas, por un valor de 100 mil, 80 mil pesos y 60 mil pesos. El resto de sus propiedades no tienen bienes muebles al no estar habitados.

El aspirante a un escaño federal indicó en su declaración de intereses no tener préstamos ni créditos, tampoco tarjetas de crédito o inmuebles a nombre de algún familiar.

En cuanto a su declaración fiscal, la plataforma marca “error”, por lo cual no es posible saber si se encuentra al corriente con sus impuestos.

Promete PAN transparencia de todos sus candidatos

En tanto, Jesús Giles Carmona, dirigente estatal albiazul, indicó que aunque no pueden obligar a sus aspirantes a cumplir con la 3de3, les ha pedido que se conduzcan con transparencia.

El presidente del Comité Directivo Estatal dijo que en próximos días los candidatos actualizarán su información, aunque justificó que no lo hicieran primero al indicar que en otros partidos se apresuraron, pero los datos no son actualizados y sólo simulan con cumplir, en referencia a los candidatos de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *