Por: Osvaldo Valencia
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Martín Texmelucan acusaron la imposición de la dirigencia estatal de Carlos Sánchez Romero, quien ha sido seis veces candidato en la región, como abanderado a la diputación local.

José de Jesús Aguilar Carrasco, Rodrigo Cervantes Faustino, Celín González, Hugo Díaz Díaz y Mariano Escobedo denunciaron que por "compadrazgos" el Comité Directivo Estatal impuso a Sánchez Romero, por lo cual solo apoyarán a José Antonio Meade y no operarán a favor de los candidatos a nivel local.

Mariano Escobedo, ex aspirante a la candidatura por la diputación local, señaló que por culpa de Sánchez Romero la votación a favor del partido en la región ha caído de 19 mil a cuatro mil votos.

Él, junto a Aguilar Carrasco, apoyarán a Edgar Salomón Escorza, candidato de la coalición Por Puebla al Frente, por el distrito 7.

“Hoy el PRI necesita de su militancia, de sus bases, no del dinero ni del compadrazgo. Los que son hoy candidatos llevaron al PRI en la pasada elección al peor número histórico de votación, cuatro mil, creo que por eso es la separación del partido”, dijo.

Otro priista que contendió por la candidatura para el mismo distrito fue Díaz Díaz, quien al ser rechazado por la dirigencia estatal tricolor agarró la oferta del Partido Nueva Alianza.

Cervantes Faustino, quien perdió la candidatura a presidente municipal de Texmelucan ante Édgar Macías Golz, señaló que esta situación ha provocado que varios priistas dejaran de trabajar por el partido para esta elección.

Los inconformes manifestaron que, pese a que apoyarán a candidatos postulados por otros partidos, no abandonarán el partido, ya que cumplieron con los estatutos y requisitos para competir.

“Aquí espero a la dirigencia para que promueva la expulsión y habremos de defendernos, y abrimos de señalar los errores, las pifias y los abusos en contra de quienes aspiramos legítimamente”, dijo Aguilar Carrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *