Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que el voto en la entidad será diferenciado en los cargos de elección popular, pues los electores se fijarán más en las propuestas y las personas que en la marca del partido político.
En entrevista con Ricardo Morales, columnista de esta casa editorial y director de Efekto10, el panista rechazó que en el proceso electoral haya un efecto cascada, aunque sí consideró que influirá en la pelea por los diferentes puestos, pero “no será determinante”.
Rivera Pérez afirmó que cuenta con estudios demoscópicos y grupos focales en donde les arrojan que los ciudadanos apuestan por el perfil, la experiencia y la trayectoria de las personas que contienden.
“Más que los partidos y los colores, la gente me lo dice, los electores van más por las personas y por las propuestas, o sea yo creo que sí se va a dar un escenario de que el ciudadano analice (…) ´Puedo estar con el candidato a la presidencia, pero no con el candidato a gobernador´”, expuso.
El edil de Puebla comentó que, en su segunda contienda para ocupar la presidencia municipal de la capital del estado continuará con la misma “cercanía con la gente”, con quienes pueda cruzar sobre el rumbo de la ciudad y las acciones que se deben llevar en caso de llegar al gobierno.
Indicó que “se debe ser sincero” cuando algunas de las peticiones ciudadanas sí se pueden concretar y cuándo no, ya que, dijo, no deben darle la idea a los gobernados de contar con “una varita mágica” para resolver los problemas.
