Xitlalic Ceja y Juan Carlos Lastiri señalaron que no necesitan votos al margen de la ley, ya que tienen años de trabajo con poblanos
Por: Osvaldo Valencia
Los candidatos del PRI al Senado de la República, Xitlalic Ceja García y Juan Carlos Lastiri Quirós, negaron que su partido condicione apoyos federales para obtener sufragios en esta elección.
Tras las acusaciones de pobladores de Eloxochitlán sobre el condicionamiento del programa Prospera a cambio de votos para el tricolor, el ex subsecretario de Vivienda en la Sedatu afirmó que el partido no necesita incurrir en esos actos para ganar la elección.
“Nosotros no necesitamos votos al margen de la ley, nosotros tenemos un trabajo; Xitlalic Ceja trae un antecedente de trabajo no de un mes, o de dos meses o de tres meses, lo trae de años; Juan Carlos Lastiri de igual forma, y no necesitamos de ninguna acción que esté fuera de la ley”, afirmó.
Incluso reviró el tema al comparar las acusaciones de las beneficiarias del programa con la presión a transportistas para pegar la propaganda de otros partidos políticos.
“Lo grave es también condicionar a alguien para que te ponga la foto en el transporte público como condicionar un programa social”, aseveró.
Agregó que vigilarán a las autoridades municipales y estatales para que no supediten los programas sociales y enfatizó que cualquier acto de coerción de apoyos en Eloxochi-tlán se tiene que denunciar ante las autoridades competentes.
En otro tema, los candidatos priistas respondieron a las declaraciones del panista Mario Riestra Piña, quien declaró que el “PRI está muerto” en esta elección.
“Tenemos la mejor estructura que podría tener un partido político, no nos anduvimos pirateado candidatos como lo hizo la coalición que él representa y la de Morena. No necesitamos piratearnos ningún candidato ni acciones de deslealtad de unos y de otros”, dijo Lastiri Quirós.
Añadió que ellos no realizarán turismo electoral ni generarán controversia y basarán su caminar durante la contienda electoral en una campaña de propuestas.
“No necesitamos ni ofender ni gastar dinero de más para que nos conozcan, nos conocen perfectamente en todas las regiones de Puebla y tenemos la mejor propuesta para los poblanos”, insistió.

Ayer, durante la apertura de su casa de campaña, el candidato al Senado Mario Riestra minimizó al Revolucionario Institucional al señalar que “con todo respeto” está muerto y sepultado.
