Por: Ilse Contreras

En picada. Mario Adolfo Ramírez Partida, quien se perfilaba como candidato al Senado en la segunda fórmula por el partido Nueva Alianza, renunció al cargo al decir que la dirigencia estatal no cumplió con designarle la primera fórmula.

A través de su cuenta de Facebook, el docente explicó que desde el pasado 29 de marzo, cuando el partido le entregó la validación del registro, no especificó la fórmula para la que iría.

El 31 de marzo, refirió, “la prensa nacional” emitió un artículo donde apareció su nombre con la designación de la segunda fórmula del Senado, por lo que solicitó información al respecto a la secretaria General del Panal, Luz María Mejía Budar, quien sólo le respondió que se comunicara con el responsable jurídico del partido.

Al inicio, relató Ramírez Partida, el abogado Fausto Díaz se justificó al decir que “quizá la prensa se equivocó en la redacción de la nota”, pero que daría seguimiento, por lo que este martes volvió a contactarlo y en respuesta le dijo que no podía atender su asunto.

“Acto seguido nos comunicamos con gente del partido quien nos señala que es una cuestión ya establecida sin mencionar más detalles. Cabe mencionar que hasta el momento no me han noticiado de manera oficial mi postulación”, apuntó.

El ex candidato, aseguró que su declinación no significa que buscará alguna posición en otro partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *