El museo de la Revolución Mexicana será el primero en el país en contener los restos de los personajes de un pasaje histórico

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen

Los hermanos Serdán regresarán a Puebla. Los restos de Aquiles, Máximo y Carmen serán resguardados en el Museo de la Revolución Mexicana, después de haber pasado por un proceso de restauración en 2016.

La fecha de su regreso será el próximo 5 de mayo, como parte de las actividades en el marco del 156 aniversario de la Batalla de Puebla.

Así lo indicó el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien además de presentar el desfile Cívico Militar, anunció la sexta edición del Festival Cinco de Mayo.

Gali Fayad apuntó que antes de llevar los restos se llevará a cabo un homenaje, ya que será el primer museo en el país en contar con los personajes dentro del recinto, también parte de la historia; recordó que antes estaban en un mausoleo donde se desgastaron, por lo cual fue necesaria su intervención por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el desfile se espera la participación de 2 mil elementos del Ejército mexicano, 100 del Servicio Militar Nacional y 128 vehículos castrenses.

De los civiles, en esta ocasión habrá una asistencia de 28 instituciones públicas con 3 mil 470 alumnos, acompañados por carros alegóricos, de nueva cuenta alusivos a los diferentes pasajes históricos de la entidad, así como sus respectivas bandas de música.

También estarán 350 representantes de las diferentes etnias de la entidad y un contingente francés por ser el país invitado, detalló el ejecutivo estatal.

Sobre el Festival Internacional Cinco de Mayo refirió que es una inversión en conjunto con el gobierno municipal, en donde esperan la asistencia de 100 mil personas en todas las actividades artísticas y culturales.

Éste se desarrollará del 5 al 20 de mayo, cuando se presente mil artistas, entre poblanos y provenientes de nueve países como Cuba, Colombia, España, Estados unidos, Líbano, República Checa, Venezuela y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *