Por: Staff 24 Horas Puebla
Eduardo Rivera Pérez, hoy candidato a la alcaldía por la coalición Por Puebla al Frente, ganó la demanda que el año pasado había interpuesto el ex edil Luis Eduardo Paredes Moctezuma.
El Juzgado Cuarto Ordinario en Materia Civil de Puebla determinó la caducidad del juicio promovido por quien fuera presidente municipal entre 2002 y 2005, de acuerdo con una publicación del periódico El Sol de Puebla.
Según el argumento del juez, Paredes Moctezuma no dio seguimiento a la denuncia 563/2017 interpuesta en contra de Rivera Pérez, quién gobernó la ciudad de 2011 a 2014.
“La caducidad de la instancia tiene lugar, cuando siendo necesario el impulso procesal de las partes, no exista promoción que lo suscite en un lapso de 90 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación de la última resolución que se pronuncie con el objeto de continuar con la tramitación”, arguyó el juez.
Al demandar a Eduardo Rivera a mediados del año pasado, Luis Paredes dijo que la denuncia se debía a la difusión de mensajes y declaraciones falsas vertidas en medios de comunicación.
Exigió el pago de una indemnización económica por los supuestos perjuicios morales y materiales causados a su persona.
El ex edil solicitó medidas cautelares para quien fuera también alcalde, a fin de que no siguiera “atentando directamente” contra su “imagen, integridad física, psíquica y emocional”.
Pidió, incluso, que Rivera Pérez fuera encarcelado en caso de que emitiera declaraciones falsas contra él de nueva cuenta.
