El representante ante el IEE dijo que continuará asesorando a la nueva dirigencia
Por: Osvaldo Valencia
Compromiso Por Puebla (CPP) estará comandado por ex priistas y ex funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle.
El Consejo General del IEE ratificó el nombramiento de Laura Escobar Juárez y Fidel Montes Hernández como presidenta y secretario General del organismo político.
El representante de CPP ante el órgano electoral, José Alarcón Hernández, informó que los ahora dirigentes fueron elegidos mediante asambleas locales.
Alarcón Hernández, también ex tricolor, aceptó conocer a Escobar Juárez por ser compañeros de partido antes de militar en el instituto político local.
Inclusive, la ahora dirigente de Compromiso Por Puebla fue diputada federal suplente por el Revolucionario Institucional en la LVII Legislatura, cuando el titular de la curul en San Lázaro era Ignacio Mier Velasco.
Posteriormente, fue candidata por Acción Nacional a diputada federal suplente cuando Inés Saturnino López Ponce competía por el distrito de Ciudad Serdán. Además de que buscó la alcaldía de ese distrito en 2014 —y perdió—, por la coalición Puebla Unida.
En el gobierno estatal fungió como directora de Gobierno y de la Unidad de Desarrollo Administrativo de la Secretaría de Finanzas, delegada de Vinculación, coordinadora de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y subsecretaria de Desarrollo Social.
En el caso de Montes Hernández, José Alarcón señaló que ha trabajado a su lado en cuestiones político-electorales desde hace 12 años.
Destacó que gracias a su aportación para la evaluación de perfiles el partido logró cumplir con los criterios de paridad de género y los bloques de competitividad.
En el ámbito de la función pública, el secretario General de CPP también ha sido funcionario en los mismos puestos y compañero de Escobar Juárez.
Asimismo, Alarcón Hernández negó que la salida de Ángel Trauwitz Echeguren como presidente del Comité Ejecutivo Estatal sea un castigo por pautar un spot en televisión por cable para promocionar a la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, en periodo de intercampaña.
“Obedece como en cualquier circunstancia, el presidente anterior quiso retirarse y ya”, subrayó.
Asimismo, el ex priista indicó que continuará asesorando a los nuevos dirigentes del partido desde su puesto como representante ante el Instituto Electoral del Estado y el Instituto Nacional Electoral.

