Al abanderado a la alcaldía por el PSI lo señalan, entre otras cosas, por haber utilizado su puesto en la administración para conseguir su nombramiento

Por: Staff 24 Horas Puebla

No haber nacido en Puebla le ha costado a Salvador Castañeda Espinosa el rechazo de los panistas de San Andrés Cholula.

Pero su relación con su sucesor en la coordinación de Pacto Social de Integración (PSI) en el municipio, Alejandro Cuautli Flores, lo ha puesto en la mira y bajo el escrutinio de todos.

A Castañeda Espinosa le siguen con lupa por su relación  con Othón Muñoz Bravo, El Cachetes, quien fue señalado por las autoridades como un empresario gasolinero que presuntamente estaba relacionado con grupos delictivos.

Incluso, el nombre de su amigo (Othón Muñoz) ha aparecido en los últimos días en advertencias atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), del cual las autoridades locales han confirmado su presencia y operación en la entidad.

El ex panista es dueño del consorcio Beter Group, que cuenta con siete empresas que extienden tarjetas de crédito por doquier.

Los detractores del ahora candidato del PSI a la alcaldía de San Andrés Cholula, Salvador Castañeda, lo acusan de haber utilizado su puesto como funcionario en la administración municipal para promocionarse y conseguir ser abanderado.

Sin embargo, lo que más pesa sobre él —dicen— es que no cuenta con la experiencia de otros, no sabe integrar a su equipo de trabajo y ha permitido que sus colaboradores cobren por fuera algunos servicios que ofrecía el Ayuntamiento.

Por si fuera poco, sus opositores consideran que tiene “falta de tacto”, atribuida a su desconocimiento del territorio, su inexperiencia y a que sólo tiene interés de favorecer al sector empresarial, pero no a la ciudadanía.

Al igual que a Cuautli Flores, los panistas de la región lo ven como un personaje que se presta a la traición y quien puede poner en peligro la hegemonía del Partido Acción Nacional (PAN) en la demarcación.

Apenas en enero del año en curso, Castañeda Espinosa renunció a las filas del blanquiazul y se integró al PSI después de la invitación del dirigente estatal, Carlos Navarro Corro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *