Dos anuncios espectaculares fueron colocados en la autopista México−Puebla donde se aprecia su imagen
Por: Ilse Contreras
Fotos: Cortesía Twitter @ErykaJara
Michael Chaín Carillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado, habría incurrido en posibles actos anticipados de campaña, ya que aparecieron dos anuncios espectaculares con su imagen en tramos diferentes sobre la autopista México−Puebla.
Esto, pese a que toda publicidad de los aspirantes al gobierno debe colocarse hasta el próximo 29 de abril cuando inicien las campañas.
A través de Twitter, la usuaria @ErykaJara difundió las fotografías del ex titular de la Secotrade, donde se apreciaban los espectaculares con sus propuestas de campaña, como el apoyo a los jóvenes para emprender su primer negocio y el permiso laboral a padres para asistir a reuniones escolares.
Con dichas acciones, Chaín Carillo podría ser sancionado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) e incluso perder su registro si así lo determina la autoridad electoral.
Empresa se equivoca: PVEM
Tras los hechos, el Comité Ejecutivo Estatal del PVEM se deslindó de la colocación de los anuncios a través de un escueto comunicado de prensa, al señalar que los anuncios espectaculares fueron contratados a partir del 29 de abril, cuando inician las campañas.
Aunque no reveló el nombre de la empresa, aseguró que ya se solicitó “subsanar su equivocación” y retirar la publicidad a fin de cumplir con la normativa electoral.
“El PVEM y sus candidatos son respetuosos de la Ley, por lo que se está en constante comunicación con las empresas contratadas para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir”, concluyó.

