Barbosa y el huachicol

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, fue exhibido por el candidato del Pacto Social de Integración a la presidencia municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, quien es primo del líder huachicolero El Toñín. Resulta que el abanderado reveló que el ex senador tránsfuga del perredismo lo invitó de manera personal a que fuera el gallo del partido de AMLO por dicha alcaldía. El encuentro se realizó en la casa de Barbosa Huerta, donde también participó Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena. Y para que no haya duda hay fotografías que lo evidencian. ¿Será?

En relación a la publicación ¿Será?, de este martes 3 de abril, Miguel Barbosa Huerta aclara lo siguiente:

Martes 3 de abril 2018

Mario Alberto Mejía Martínez
Director General
Diario 24 Horas
Presente

Estimado Mario Alberto

Respecto a las aseveraciones en la columna ¿SERÁ? que se publica en el diario que diriges, donde se asegura que “invité” a participar en el proceso interno de Morena a Alejandro Martínez Fuentes, aspirante a presidente municipal de Quecholac por el Partido Social de Integración (PSI), es importante precisar que:

No conozco y nunca he hablado con el citado personaje y por lo tanto, nunca le he hecho ofrecimiento político alguno ni directamente ni por interpósita persona.

Solicito se haga la aclaración correspondiente a esta falsa aseveración.

Atentamente
Miguel Barbosa Huerta

 

Arrancan con el pie izquierdo

Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, candidatos al Senado por MorenaPT-PES, arrancaron con el pie izquierdo su campaña electoral. En un afán de provocación hacia las autoridades municipales, decidieron que su acto de inicio proselitista se hiciera en el Zócalo capitalino, lo cual está prohibido por la ley. Los morenistas pensaron que el Ayuntamiento de Puebla se quedaría con los brazos cruzados y nunca esperaron que se iniciara un proceso administrativo para sancionarlos por dicha violación al reglamento. ¿Será?

 

El síndrome de la Chimoltrufia

A la que de plano ya le dio el síndrome de la Chimoltrufia, por aquello de que así como dice una cosa, dice otra, es a la abanderada del tricolor al Senado, Xitlalic Ceja García. La priista aseveró que a diferencia de su contrincante de Por Puebla al Frente, Nadia Navarro, ella sí ha trabajado a favor de las mujeres. Lo que la comadre de Mario Marín Torres no dijo u ocultó premeditamente es que utilizó los feminicidios y la declaratoria de alerta por violencia de género con fines meramente políticos. Cuando el tema simplemente se desinfló, la ex legisladora mencionó que dicha alerta no era necesaria. ¿Será?

 

Invitación sin maña

El vocero del Partido Acción Nacional, Francisco Fraile García, invitó al académico Enrique Cárdenas Sánchez a sumarse a la campaña de la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, pues simplemente no pudo obtener las firmas que se requiere para que el IEE lo registre como candidato independiente a la gubernatura. La invitación fue hecha con toda la buena voluntad y decoro del mundo, pero a las pocas horas el ex rector de la Udlap reconoció que mantiene acercamientos con diferentes fuerzas políticas, pero él seguirá en lo suyo. En otras palabras, dijo: “No, gracias”. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *