El candidato que se aferra al hueso
A Juan de Dios Bravo Jiménez la ley y las campañas electorales lo tienen sin cuidado. Lo suyo es seguir aferrado a su chamba como delegado federal de Liconsa, pese a que fue registrado ante el IEE como candidato suplente en la planilla de regidores del PRI a la capital poblana. Es el segundo de Edgar Chumacero Hernández y, por lo que se ve, pretende exprimirle el mayor jugo posible al hueso político que se niega a dejar, pese a que está obligado a separarse inmediatamente. Por cierto, nuestro personaje aún pasea muy orondo por las calles de la ciudad a bordo de su vehículo oficial: una camioneta Amarok, color blanca, placas NAA3623. ¿Será?
Otra más de Biestro
Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, alertó a la sociedad poblana que el ex gobernador Mario Marín Torres planea un fraude para la elección del 1 de julio. El problema es que el partido de AMLO lleva como abanderados al senado a dos prominentes marinistas y, aunque intentó deslindarlos de su penoso pasado, simplemente no se puede ignorar el hecho de que, por ejemplo, Alejandro Armenta tuvo como maestro político al ex gobernador. La pregunta es: ¿Acaso el oriundo de Acatzingo ya olvidó las mañas que aprendió? ¿Será?
Aréchiga en la picota
La disidencia de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron una contracampaña hacia el candidato a diputado federal de Juntos Haremos Historia por el distrito 9 de la capital poblana, Guillermo Aréchiga Santamaría. Los inconformes no olvidan el pasado elbista y morenovallista del ex secretario de la Sección 51, de ahí que apostarán todas sus canicas para verlo perder la elección. Por cierto, los quejosos dijeron que la culpa de todo es de la dirigencia estatal de Morena. ¿Será?
Vil lucro político
¿Alguna vez vio usted a Nancy de la Sierra Arámburo participar en una marcha contra la violencia hacia las mujeres? o ¿la escuchó tener un discurso sostenido contra los feminicidios? No, ¿verdad? Pues la candidata al senado por la coalición Juntos Haremos Historia comenzó en Facebook un pautado publicitario para lucrar lo más que pueda con las muertes de mujeres en la entidad poblana como una de las estrategias de su campaña El método, faltaba más, no sólo resulta aborrecible por montarse de un tema sensible para la sociedad sino también porque es la peor manera de buscar el voto ciudadano. ¿Será?
