Ignorancia supina

Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, candidatos al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, iniciaron una ridícula protesta por la decisión del Ayuntamiento de Puebla de sancionarlos por utilizar ilegalmente el Zócalo de la ciudad para el arranque de su campaña. Los marinistas se aventaron la estupidez de afirmar que las autoridades municipales pretenden privatizar el primer cuadro de la ciudad, lo cual sólo deja en evidencia su total ignorancia de la normatividad municipal que sólo permite la realización de eventos de beneficencia, deportivos, artísticos y recreación en ese espacio de los ciudadanos. ¿Será?

 

Un dirigente en apuros

Aquí se lo habíamos adelantado: la inconformidad al interior de Nueva Alianza por el profundo desaseo en que se llevó a cabo la designación de candidatos amenazaba con reventarle al timorato dirigente estatal, Emilio Salgado Néstor. Y el tiempo nos dio la razón. El líder quedó en el ridículo luego de que le renunciara Mario Adolfo Ramírez Partida, uno de los dos candidatos al Senado debido a que incumplieron con darle la primera fórmula, tal y como lo habían acordado previamente. Otro coscorrón público para Emilio Salgado. ¿Será?

 

Venta de candidaturas

Calladito y sin moverse. Así fue como se quedó el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante las denuncias de la activista Paola Migoya Velázquez de que en Morena se vendieron candidaturas entre 1.5 millones y 10 millones de pesos. La acusación no es menor y quien la realiza mucho menos, pues se trata de una mujer a quien Barbosa Huerta pretendía imponer como abanderada a la presidencia municipal de Puebla por su partido. Una de las frases lapidantes que dijo Migoya es que el instituto había sido vendido al ex senador perredista. ¿Será?

 

Luis Banck lo logró

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, se anotó un triunfo luego de que lograra que la Secretaría General de Gobierno y los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Atlixco y, obviamente, la capital firmaran un acuerdo para homologar el horario para restringir la venta de bebidas alcohólicas. Aunque la Cámara Nacional de Comercio de Puebla se oponía a dicha medida, al final la autoridad municipal, en este caso Luis Banck, logró replicar una iniciativa que demostró la disminución de casi 40% en la incidencia delictiva. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *