Morena, mal y de malas
La dirigencia estatal de Morena, encabezada por el inefable Gabriel Biestro Medinilla, sabe en carne propia lo que significa tener que enfrentar la airada protesta de militantes inconformes con las decisiones tomadas en la designación de candidatos. Lo peor del asunto es que ante una manifestación de integrantes de las bases del partido en Atlixco, quienes increparon a su líder estatal, éste salió a decir que las cosas estaban tranquilas y que en todo caso la Comisión Nacional de Elecciones de dicho instituto fue la responsable de imponer a Eleazar Pérez Sánchez tras la renuncia del empresario Juan Antonio Villarroel García. ¿Será?
Penosas ocurrencias
Nayeli Salvatori Bojalil, mejor conocida como Nay Salvatori, es una mujer que nos tiene acostumbrados a sus penosas ocurrencias que la han llevado en varias ocasiones a sufrir dolorosos jalones de orejas. La candidata de Morena a diputada federal por el distrito 10, con sede en Cholula, en esta ocasión tuvo la idea de hacer proselitismo limpiando los parabrisas de los automóviles que circulaban por una avenida. El mensaje, según la conductora, era que así como limpió la imperfecciones, eliminará la corrupción del país. Háganos usted favor. ¿Será?
Crimen y elecciones
No sólo resulta condenable el asesinato de Gaspar Palacios Monterrosas, quien fungía como presidente del Consejo Municipal del IEE en el municipio de Ciudad Serdán. El funcionario electoral murió a manos de una turba en Tlacotepec de Benito Juárez, quien lo golpeó y quemó vivo tras confundirlo con un ladrón de motocicletas. La Fiscalía General del Estado tiene la obligación de llegar al fondo de las investigaciones y también aplicar todo el peso de la ley contra los responsables de este atroz asesinato. El linchamiento no deberá quedar impune. ¿Será?
Su pasado lo condena
A Luis Miguel Barbosa Huerta bien podría aplicársele el dicho: le salió el chirrión por el palito. El comentario viene a cuento porque cuando fue coordinador de la bancada del PRD en el Senado operó abiertamente para que llegara como magistrado electoral Indalfer Infante González, a quien AMLO reprobó desde un principio. Resulta que el togado fue uno de los responsables de votar a favor porque el INE inscriba a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, como candidato presidencial independiente, lo cual fue criticado por Barbosa Huerta, quien aseguró que la maniobra era para pejudicar a El Peje. ¿Será?
