Morena y la estructura

¿Por qué Morena Puebla decidió abrir las puertas a un político tan desprestigiado como el ex gobernador Mario Marín? Por una sencilla razón: el ex mandatario posee una de las estructuras políticoelectorales más robustas en la entidad, y con ello la dirigencia estatal y el candidato a senador de Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier, pretenden hacer frente al grave vacío que existe en el partido poblano. Sabedor de que la elección del 1 de julio se ganará con estructura y movilización, los pejistas no tuvieron empacho en abrirle la puerta al Góber precioso. Vale más una estructura que una quemada política. ¿Será?

 

Deloya se hace del rogar

El insípido candidato del PRI a la alcaldía, Guillermo Deloya Cobián, por fin dobló las manos y decidió abrir un espacio a la CTM a cambio de que la agrupación lo apoye con la estructura que posee en la capital. La decisión no fue sencilla, pues tuvieron que pasar varias semanas para que el desconocido abanderado cediera a las presiones locales y nacionales. Lo más risible del asunto es que Deloya carece de competitividad y estructura, pero cuando tuvo que impulsar pactos y acuerdos con los diferentes sectores prefirió comportarse como diva. ¿Será?

 

Exhibida nacional

Muy caro les salió a Luis Miguel Barbosa y a Gabriel Biestro incumplir los acuerdos políticos que pactaron con la activista Violeta Lagunes. El movimiento de marginados en Morena, que encabeza la ex panista, se entrevistó con Martí Batres Guadarrama, ex dirigente nacional de Morena, para exponerle su rosario de penurias que han vivido en Puebla a manos de ese par de políticos. Nos dicen que Batres se sorprendió del nivel de inconformidad que hay en la entidad y cómo se descompuso políticamente el proceso interno de selección de candidatos sin que nadie hiciera nada. ¿Será?

 

El PSI, en problemas

Muy mal le ha ido al coordinador municipal del partido Pacto Social de Integración en San Andrés Cholula, Alejandro Cuautli Flores. Y es que el ex panista ha tenido que enfrentar los reproches de sus paisanos, quienes no ven con buenos ojos que haya renunciado a su partido a manera de berrinche, tras ser arrasado en la elección interna del blanquiazul por la alcaldía. Cuautli, señalan los enterados, ha tenido que remar contra viento y marea para convencer a sus antiguos aliados panistas para que lo apoyen en su aventura, pero muy pocos han seguido sus pasos, a sabiendas de que no tienen mucho futuro político. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *