Apuesta equivocada

La reciente encuesta difundida por el diario Reforma comprueba que la andanada de la cúpula nacional priista y Los Pinos contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sólo terminó por beneficiar a Andrés Manuel López Obrador. Los resultados demuestran que tras la campaña de desprestigio, El Peje creció seis puntos, mientras que Anaya perdió la misma cantidad. El esfuerzo porque el timorato José Antonio Meade creciera en la encuestas y se ubicara en el segundo lugar fue sólo una vacilada, ya que quedó enterrado en el tercer lugar con sólo 18 unidades. Una estrategia fallida, sin duda. ¿Será?

 

Cambio de opinión

Hace no más de un mes, el candidato a Casa Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, enviaba desesperado un mensaje para que Violeta Lagunes Viveros se sumara a su campaña. “Violeta, te necesito”, fueron las palabras que utilizó. Sin embargo, la opinión y necesidad del senador con licencia cambiaron radicalmente una vez que Lagunes Viveros se dedicó a desnudar los amarres y complicidades al interior de Morena. Ahora, para Barbosa es una mujer sin moral. Vaya cambio radical de opinión. ¿Será?

 

Priistas a la deriva

Algo anda muy mal en el ex partidazo que las campañas a senadurías y diputaciones federales simplemente no despuntan. Poco se sabe de las actividades de los abanderados, sus propuestas y el empuje en municipios y colonias. Estamos en campaña y parece que no pasa nada. A eso hay que agregarle una soterrada lucha en el PRI estatal por el control del barco entre el candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, el líder estatal, Jorge Estefan Chidiac, y el aspirante a la Cámara alta por la primera fórmula Juan Carlos Lastiri Quirós. Bajo esta lógica el tricolor ha tenido que navegar tortuosamente. ¿Será?

 

Un partido inexistente

¿Alguien sabe algo de Compromiso Por Puebla? Esa fue la pregunta que nos hicimos en la mesa de redacción y la respuesta fue unánime: “Nada, simplemente no existe”. Y es que dicho partido político local se encuentra prácticamente desaparecido de la opinión pública, no hay convocatoria a eventos públicos, no tienen algún vocero acreditado y hasta la fecha se desconoce quiénes son realmente sus dirigentes, luego de la renuncia de Ángel Trauwitz Echeguren. En pocas palabras, CPP está patas pa’ arriba sin que nadie pueda o quiera hacer algo para enderezar el barco. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *