La disputa por el poder en el PRI

Juan Carlos Lastiri Quirós se ha convertido en un auténtico obstáculo en el PRI: Cuando no simula el apoyo a los candidatos, entonces, decide pactar en lo oscurito alguna canonjía para desbarrancar a sus compañeros de partido. En esta ocasión, al aspirante del tricolor al Senado algún mosco le picó porque pretende hacerse pasar por el mandamás del priismo poblano y único dueño de una estructura político-electoral en la entidad. Eso le ha llevado a tener una confrontación directa con el abanderado a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien no está dispuesto a dejarse mangonear por el zacatleco y mucho menos ser su rehén político. ¿Será?

 

Deloya y la ruptura

Pues con la novedad de que Guillermo Deloya Cobián se quedó como el perro de las dos tortas. Tanta fue su decisión de comportarse como diva en la integración de su planilla de regidores, que después de ser sometido por la dirigencia estatal del PRI para que abriera un espacio a la Confederación de Trabajadores de México en Puebla, uno de los brazos más importantes de la organización, el Consejo Taxista del Estado decidió romper lanzas con el tricolor y, ahora, apoyarán a otro partido durante la elección. ¿Será?

 

Otra más de Barranco

Con la denuncia de venta de candidaturas a cuestas y ruptura interna del Partido Encuentro Social, el dirigente de ese instituto político, Raúl Barranco Tenorio, se encuentra nuevamente en el ojo público. En esta ocasión, el líder deberá demostrar que realmente tiene una vecindad en el distrito de Izúcar de Matamoros, donde contenderá como candidato a diputado local. Para todos es sabido que Barranco vive en la ciudad de Puebla y se desenvuelve en la Angelópolis. Entonces, ¿de dónde salió la carta de residencia presentada ante el Instituto Electoral del Estado? ¿Será?

 

Obligado a la transparencia

Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que presentó su declaración 3de3 (patrimonial, fiscal y de intereses). Quedaron atrás sus palabras de desconfianza hacia la plataforma creada por el Imco y su resistencia a transparentar sus ingresos. Sin embargo, el ex perredista se vio obligado a declararla porque no tenía otra opción. No fue un acto de apertura ni de honesta transparencia, sino que evitó ser víctima del golpeteo constante de sus adversarios por no presentar tan importante documento. Eso es Morena y no puede haber mejor representante que el propio Barbosa Huerta. ¿Será?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *