José Juan y el intento de sacar raja política

El impresentable presidente municipal con licencia, José Juan Espinosa Torres, intentó convertir un conflicto entre particulares en un problema político y sacar raja electoral. En el exceso, el candidato de Morena por el distrito local 20, con sede en Puebla, involucró —lo mismo que su esposa Nancy de la Sierra— a la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, en el zafarrancho que protagonizó aun a sabiendas de que no tenía ninguna relación ni responsabilidad. Espinosa Torres es un especialista de vivir del escándalo y su vida política está repleta de eventos bochornosos que denotan su novatez y falta de oficio político. ¿Será?

 

Resistirse a la transparencia

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a Casa Puebla por la coalición Morena-PT-PES, por fin transparentó su patrimonio, pero su disposición fue parcial, ya que al presentar su declaración 3de3 no incluyó su informe fiscal y se constriñó a presentar un oficio donde se asienta que está al corriente en el pago de sus impuestos. Esta negativa a cumplir sin resistencias o restricciones con una demanda social de primera importancia es uno de los rasgos de los candidatos de Morena y Puebla no fue la excepción. ¿Será?

 

Revive CPP

Después de estar prácticamente desaparecidos del mapa electoral, pese a que el proceso local está a punto de comenzar, el partido Compromiso Por Puebla revivió y ante los órganos electorales confirmaron a su nueva dirigencia: Laura Escobar Juárez, como presidenta, y Fidel Montes Hernández, como secretario General. Los movimientos se realizaron después de que Ángel Trauwitz Echeguren renunciara a la dirigencia al asumir la responsabilidad por el pautado de spots fuera de los tiempos oficiales y que puso en graves aprietos a la coalición Por Puebla al Frente. ¿Será?

 

Diversidad y elecciones

Será muy interesante conocer la forma como los diferentes candidatos, partidos políticos y coaliciones responderán al llamado que les hizo la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transexual, Transgénero e Intersexual para que incluyan en su agenda legislativa las principales demandas de este sector, sobre todo la unión legal de parejas del mismo sexo y la adopción de menores a manos de los mismos. A nivel nacional el único que ha manejado una postura al respecto es Andrés Manuel López Obrador, pero en Puebla sus aliados y seguidores se encuentran muy calladitos. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *