El enojo de Barbosa

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta mostró una de sus facetas más intolerantes y poco amigables ante estudiantes de la Universidad Realística de Puebla. El candidato al gobierno por la coalición de Morena-PT-PES sólo necesitó un auditorio semivacío, un reportero que lo grabara y una serie de preguntas de los asistentes para que montara en cólera. Su argumento para justificar su negativa a ser grabado en video era que pretendían acusarlo de actos anticipados de campaña. Señor Barbosa si tanto miedo tiene a que lo denuncien ante el IEE simplemente no acuda a actos públicos y mejor guarde su enfado para cuando valga la pena. ¿Será?

 

Armenta y el marinismo

Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, intentó montarse de la gira del abanderado presidencial panista Ricardo Anaya Cortés, quien lo acusó de representar al peor gobierno de la historia reciente de Puebla: el marinismo. Armenta Mier afirmó que le tenían miedo, por eso lo atacaban. Lo que el oriundo de Acatzingo no entendió es que el comentario en su contra tenía toda la intención de recordarle a los ciudadanos que efectivamente toda su carrera política y fortuna la hizo a la sombra del Góber Precioso. ¿Será?

 

Las dudas sobre Doger

Aunque algunos aseguran que nadie debe dar por muerto a Enrique Doger Guerrero en la contienda electoral, lo cierto es que el abanderado del PRI a Casa Puebla tiene frente a sí una titánica tarea para remontar ese tercer lugar en el que arrancará la campaña electoral. Otros aseguran que el aspirante está acostumbrado a venir de atrás como lo hizo como candidato a la presidencia municipal y a una diputación federal, pero esta ocasión el cargo por el que compite es más complejo y requiere de una robusta estructura y estrategia, que hasta el momento no se alcanza a percibir. ¿Será?

 

El agua y las elecciones

Todo parece indicar que la empresa Agua de Puebla para Todos (antes Concesiones Integrales) será la favorita para que los candidatos de las diferentes coaliciones la tundan con un propósito meramente electoral. Aunque el tema ya se encontraba en la agenda de algunos partidos políticos, el problema se exarcerbó a raíz de la ira del empresariado poblano por los altos cobros y el pésimo servicio de la concesionaria. La queja generó tal eco que hasta la alianza Por Puebla al Frente estaría dispuesta a entrarle al debate, y no precisamente para defender a la compañía. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *