Por: Redacción
Después de que la empresa Uber promovió un amparo para recuperar la facultad de realizar cobros en efectivo en sus viajes, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Civil resolvió como improcedente la solicitud, pues, dijo, implica pasar por alto el interés de la colectividad en beneficio del interés particular.
A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Diódoro Carrasco Altamirano, estableció que el Juez Federal sustentó su fallo en la Ley del Transporte del Estado de Puebla, que tiene como principal objetivo que el servicio ejecutivo garantice condiciones que otorguen tranquilidad a los usuarios.
En diciembre del año pasado, Diódoro Carrasco advirtió que “combatirían” el amparo promovido por Uber contra la Ley del Transporte y argumentó que parte de la seguridad que brinda esta medida se pierde al permitir el cobro en efectivo, además de que vulnera el mecanismo de control de ingresos de la empresa.
Por su parte, la trasnacional Uber impugnó la Ley de Transporte estatal y argumentó que la medida era discriminatoria para aquellas personas que no podían acceder a medios electrónicos de pago.
El 31 de octubre de 2017, el Pleno del Congreso local votó a favor de las modificaciones a la Ley del Transporte, aprobadas un día antes por la Comisión de Transporte y presentadas por el gobernador José Antonio Gali Fayad.
