El equipo poblano y América han repartido puntos en sus últimos cuatro enfrentamientos; la última vez que el Puebla venció a las Águilas fue en el Apertura 2015

Por: Diego Diego / @diegod_mx 
Foto: Archivo EsImagen

El Clausura 2018 fue un vaivén para el Club Puebla, que al inicio logró ser uno de los mejores locales con 4 triunfos seguidos en el Cuauhtémoc. En la recta final del campeonato acumuló 5 derrotas consecutivas.

La afición se ilusionó con esta nueva Franja. En la fecha tres, tras vencer al Veracruz, el tema del descenso fue superado. Al llegar a la jornada 10 habían sumado 17 puntos de 30 posibles, la calificación a la Liguilla era casi un hecho.

Inexplicables fueron los cinco descalabros que los camoteros recibieron frente Atlas, Santos, Querétaro, Pachuca y Pumas entre las fechas 11 y 15.

“Sí son muchas derrotas ya, y es cierto que no hemos hecho las cosas bien. Nada de esto ha sido agradable, y creo que a mis jugadores no se les ha olvidado jugar. Si no tiene solución esta situación, pensaremos en fortalecer el equipo para la siguiente temporada”, comentó Enrique Meza, timonel camotero este miércoles en conferencia de prensa.

Sin posibilidades de acceder a la "fiesta grande" del futbol mexicano, este viernes recibirán al América, tercer lugar de la tabla con 26 unidades y que prácticamente está calificado a la Fase Final del torneo. El cuadro de Enrique Meza tendrá que meter toda la carrocería ante un rival que buscará “hacerse más fuerte” de cara a la Liguilla y que además espera el regreso del delantero francés Jérémy Ménez.

“Es necesario que hagamos nuestro trabajo. Porque cierto es que tendría que ocurrir casi un milagro para que pudiéramos clasificar. Y a veces uno se empecina en pedirle a Dios que los rivales pierdan y nosotros no hacemos lo nuestro”, comentó Meza.

En tanto, la única baja considerable que tendrá el “Ojitos” será la del peruano Anderson Santamaría, quien por acumulación de tarjetas no verá acción en este duelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *