
Rodeados de espectaculares manantiales, KIA nos presentó el nuevo Sorento 2019 en el pueblo mágico de Cuatro Ciénagas, Coahuila.
Andrés Jiménez / Más Velocidad
En semanas pasadas estuvimos en la presentación del nuevo Sorento 2019 que, si bien no estamos hablando de una nueva generación, si hablamos de cambios significativos en la parte exterior y unos cuántos detalles en su interior que hacen ver a este SUV con una nueva cara.
La historia de Sorento inicia en 2002 cuando fue presentada la primera generación; hasta 2014 alcanzó su tercera generación que es la que actualmente conocemos y durante estos últimos cuatro años la marca no ha dejado de lado el modelo al tener presente ciertos cambios que favorecen al consumidor.
En 2017 Sorento tuvo un récord de ventas al obtener el primer lugar de su segmento SUV-D con un total de poco menos de ocho mil unidades vendidas, haciendo posicionar no sólo el modelo sino toda la marca en lo más alto.
Sorento sigue presentando dos tipos de motorización; una de 2.4L GDI, cuatro cilindros y 185 caballos de potencia a 178 libras pie de torque, y la segunda motorización de 3.3L GDI de seis cilindros a 290 caballos de potencia y 252 libras pie de torque, todas con una transmisión automática de ocho velocidades.
Tuvimos oportunidad de probar las dos versiones de motores y sinceramente las dos responden increíblemente bien, tiene muy bien nivelado los HP con las libras pie de torque que hace que en ningún momento sientas una gran diferencia, asimismo logramos identificar que hace unos cambios mucho más suaves y el manejo es confortable y muy dinámico.
El cambio más importante en las versiones de Sorento es que ahora la motorización de cuatro cilindros cuenta con la versión EX 2.4L, un producto que la gente le pidió a gritos a la marca (ahora tienen una versión alta) en una versión de motor cuatro cilindros.
Entre los cambios a destacar en la parte frontal está la parrilla nariz de tigre, faros tipo Full LED, una nueva fascia totalmente rediseñada y los faros de niebla en cubo. La parte trasera cuenta con calaveras con luz LED para la versión más equipada y con una punta de escape ovalada en cromo.
En equipamiento cuenta ahora con sistema Android Auto y Apple CarPlay, cámara 360 grados para tener una mejor visión al estacionarte pantalla de ocho pulgadas y bocinas Harman Kardon, así como un cargador inalámbrico para smartphone.
La seguridad para la marca sigue siendo un tema importante y por ellos el Sorento cuenta con seis bolsas de aire, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, asistente en pendientes y control electrónico de estabilidad.
