Por: Staff 24 Horas Puebla
En Tianguismanalco, Puebla, el gobernador José Antonio Gali Fayad supervisó la reconstrucción de la primaria “Aquiles Serdán”, la cual resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre.
El plantel educativo que se encuentra en la junta auxiliar de San Pedro Atlixco presentó daños estructurales en los edificios A, B y D, así como agravios menores en los inmuebles C y E; por ello, se procedió a edificar seis nuevas aulas y rehabilitar los salones que registraron afectaciones.
Con estas acciones de reedificación de la infraestructura escolar tras los daños que ocasionó el 19-S en ese municipio, se les brindó a los alumnos espacios dignos, seguros y equipados que les permitirán continuar con sus estudios y fortalecer su desarrollo escolar.
Cabe destacar que, hasta el momento, en Tianguismanalco se han dignificado las secundarias “Manuel José Othón”, “Niños Héroes” y “Alfonso Reyes”, así como la primaria “Vicente Guerrero” y los preescolares “Amado Nervo” y “Tonatiuh”.
En el evento de supervisión –en uno de los municipios con mayor afectación tras el sismo de septiembre– estuvieron presentes autoridades del gobierno estatal y municipal.
