Por: Ilse Contreras
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) advirtió que de no llegar a un arreglo contractual con la empresa Telmex, las telecomunicaciones se verían afectadas en todo el país, ya que al mediodía de este miércoles vence el emplazamiento a huelga.
Así lo señaló Arturo Medina, representante del STRM en el estado, quien explicó que en Puebla existen alrededor de mil 600 sindicalizados, cuyos contratos se encuentran en la negociación que se desarrolla en la Ciudad de México y que se prevé se traslade a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La demanda salarial pendiente es un aumento del 10 por ciento más 12% en prestaciones.
“Se van a reanudar las asambleas, están en negociaciones y nos darán la información a mediodía de este miércoles”, apuntó.
De lo contrario, advirtió que la telefonía fija en hogares y empresas, así como el internet que ofrece Teléfonos de México se vería afectada.
Arturo Medina detalló que actualmente existen dos conflictos, uno por la revisión salarial, que es de cada dos años, y otro por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, al pretender dividir a su empresa en dos.
La última huelga que estalló fue en 1982, por lo que aún confían que se cumplan con las demandas de los trabajadores.
