La Selección Nacional de ciegos y débiles visuales se enfrentó en un juego de preparación vs Topos Puebla, previo al Mundial en Madrid, España

Por: Sandra Smithers
Fotos: Sandra Smithers y Cortesía

La Selección Mexicana de futbol para ciegos y débiles visuales hizo su penúltima parada en Puebla –del 19 al 22 de abril– antes de encarar el Mundial de la especialidad en Madrid, España en junio de este año.

Por ello sostuvieron un partido de preparación contra los tricampeones nacionales en la especialidad: Topos Puebla.

El 21 de abril ambos equipos se enfrentaron en la cancha de la Universidad Anáhuac, donde amigos y familiares se dieron cita para apoyarlos.

El primer tiempo arrancó en absoluto silencio, el público en las gradas respetó la importancia que tiene para estos héroes con antifaz escucharse dentro del terreno de juego.

Omar Otero, seleccionado nacional originario de Puebla, se enfrentó a sus compañeros, quienes durante la primera mitad del encuentro lograron frenar sus ataques dirigidos a la portería.

El portero Javier Amozorrutia era los ojos en el campo del combinado nacional, siempre colocó a sus jugadores de acuerdo con las exigencias del rival. Mientras que en las gradas retumbaban las voces de José Otero, quien lideraba a los Topos, y del incansable entrenador del conjunto azteca, Raúl Ortiz.

Sin embargo, en la primera mitad ninguno de los combinados se hizo daño y el invitado de honor no llegó.

En el medio tiempo, Óscar Ávila, guía de arco de Topos, y su homólogo nacional, Ricardo Bonet, aprovecharon para dar instrucciones a sus respectivos equipos en la búsqueda de la anotación.

La ocarina del árbitro sonó indicando el inicio de la segunda mitad, los Topos de Puebla se mantuvieron firmes ante la embestida de Miguel Tepal, quien junto a Jesús Sánchez, danzaban en perfecta armonía con el balón.

Ambos jugadores se enfrentaron a su compañero, guía y en esta ocasión contrincante Michael Smithers, portero de corazón Topo, quien defendía la meta nacional, pero no lograban causar daño.

Los guardametas fueron la figura del encuentro, realizaron numerosas atajadas que mantenían el interés del partido, mientras que los equipos, a pesar del cansancio, mantuvieron el ritmo dentro del terreno de juego.

Minutos antes del final del encuentro llegó el momento esperado. El seleccionado nacional Omar Otero logró perforar las redes del equipo local tras una escapada por la banda, dándoles la victoria definitiva en un intenso y emotivo juego que finalizó en un abrazo fraternal entre los jugadores.

La siguiente y última parada de la selección nacional será a finales de mayo en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), antes de viajar a España, en la búsqueda de conseguir el sueño mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *