Los hechos se registraron el miércoles pasado, según un video difundido por Imagen Noticias; “¡Quémenlos a los cabrones!”, se escucha en el audiovisual

Por: Staff 24 Horas Puebla

Tras un enfrentamiento entre presuntos “chupaductos” y elementos del Ejército mexicano en San Martín Texmelucan, que dejó como saldo cinco personas lesionadas, vecinos de la colonia La Purísima, incitados por los aparentes delincuentes, intentaron agredir a un convoy de militares que atendían una llamada de auxilio.

Los hechos se registraron el pasado miércoles por la tarde y quedaron captados en un video difundido por Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.

En las imágenes, se muestra cómo los soldados –uno de ellos con cámara en mano– arriba al lugar y son increpados por los habitantes quienes comienzan a reclamar.

“Vinieron a balacear a uno y no estaban haciendo nada. Lo que va a pasar es que ya no los vamos a dejar entrar aquí. Ya no los vamos a dejar pasar por pasados, es lo que quieren ustedes. Los hemos dejado trabajar y no les hemos puesto pedos, pero ya se están pasando de verg… hijos de su put… madre”, expresan los pobladores.

Después, otro grupo de personas comienza a agredir a los militares. En el audiovisual se aprecia cómo algunas piedras son lanzadas hacia la camioneta donde se trasladaban los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“¡Quémenlos a los cabrones!”, se escucha en el video presentado el viernes por la noche.

Uno de los agresores se acerca al vehículo y saca por la fuerza al conductor de la unidad, un soldado que no se opone. El otro militar que graba las incidencias baja y es encarado por varias personas; una de ellas logra quitarle el dispositivo.

De acuerdo con una publicación del periódico Excélsior, al final del audiovisual no hay imágenes, sin embargo se escucha cómo algunos pobladores habrían intercedido para detener al grupo más agresivo.

“Tranquilos. ¿En qué quedamos cabrón? Hey, Juan, ¿en qué quedamos? ¿En qué quedamos, Cruz? Ya habíamos hablado, ¿no? Ellos no tienen la culpa, vamos a hablar con ellos. Ellos no son”, se escucha en la grabación.

La misma publicación refirió que los agentes del Ejército, en total siete, fueron retenidos por alrededor de 30 minutos, según lo informado por el asesor legal de los militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *