Colectivos y el representante de la 6 Oriente indicaron que el programa abona al aumento de ventas y a la disminución de la delincuencia
Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen
Al argumentar que el cerrar las calles les ha beneficiado en ventas, acceso a estacionamientos y disminución de delincuencia, comerciantes de la calle 6 Oriente pidieron a las autoridades municipales continuar con la prueba piloto de peatonalización de las calles.
En conferencia de prensa junto a colectivos como A Pata y Cadena, el representante de los comerciantes de también llamada Calle de los Dulces, Iván Romero Hermoso, dijo que durante tres meses que permaneció cerrada esta vialidad tras el sismo del 19 de septiembre, incrementaron de 30 a 40 por ciento los ingresos de los locatarios.
Además, dijo, de que con el aumento en la afluencia de peatones sólo se registraron un asalto, pues después de abrir la circulación por completo, en los últimos 15 días, llevan nueve atracos, por lo que consideró que la acción también podía influir en el tema de seguridad.
Según el representante del sector comercial de dicha calle, el cierre al paso de automóviles no afectó a ninguno de los estacionamientos que se encuentran en la zona, pues mantuvieron el acceso controlado de los vehículos.
Indicó que los 98 negocios ubicados desde la 5 de Mayo hasta la 6 Norte, coinciden en la implementación del proyecto, a pesar de que la prueba piloto sólo incluya hasta 66 comercios.
Romero Hermoso y el vocero de Cadena, Armando Pliego Ishikawa, cuestionaron al representante de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, por oponerse a peatonalizar las calles sin presentar datos concretos, por lo lo que pidieron al Ayuntamiento incluirlos también en la discusión para presentarles las cifras expuestas por los comerciantes de la 6 Oriente.
