Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen
Durante su visita a San Martín Texmelucan, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, confió en que la coalición PAN-PRD-MC ganará la entidad tanto en lo local como lo federal, además aprovechó para de nueva cuenta arremeter contra Morena y sus candidatos al Senado por su relación con Mario Marín Torres.
Al ser cuestionado sobre encuestas donde aparece abajo de Andrés Manuel López Obrador en Puebla a pesar de que el PAN es la principal fuerza política en el estado, el aspirante a Los Pinos afirmó que cuenta con otros datos.
"No lo comparto (los sondeos), nosotros vamos a ganar y ganar de una manera contundente, en lo local no tengo duda y también en lo federal vamos a ganar el estado de Puebla. Nosotros tenemos mediciones y estoy totalmente convencido", respondió en una entrevista previa a una reunión en un salón social de este municipio.
De igual forma se volvió a lanzar contra Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, al señalar que fueron los colaboradores más cercanos al ex gobernador Mario Marín y, aunque su partido también cuenta con ex priistas, reprobó que Morena mantenga en sus filas a personas que fueron parte de un "pésimo gobierno"
En este sentido, hizo un llamado a gente de otras fuerzas políticas a sumarse al PAN, pues consideró que hay "gente buena" en otros colores.
Promete terminar con robo de combustible
Al remarcar que el gobierno federal no ha atendido el robo de combustible de una manera eficaz, Anaya Cortés dijo que de ganar la presidencia cambiará la estrategia de seguridad con "mucha inteligencia y un "respaldo fuerte" del gobierno federal, mediante el cual desarticulen las bandas dedicadas a la ordeña y así recuperar la seguridad en San Martín Texmelucan y en el estado.
Al igual que en visitas pasadas, el panista culpó al gobierno federal actual de ser el responsable del aumento de violencia en la entidad y el país, además de que criticó la presencia sólo de 200 policías federales en Puebla.
Cierra filas con el morenovallismo y el PAN local
A diferencia de otros eventos, en esta ocasión a días del debate presidencial, del cual analistas dieron como ganador al abanderado de Por México al Frente, los panistas se desbordaron en porras para su candidato a Los Pinos, a quien no dejaron de vitorear con "Anaya, presidente".
Hasta el candidato del Distrito Federal 4, Víctor León Castañeda, se comprometió que en caso de llegar al Congreso de la Unión iba a respaldar las iniciativas del ex dirigente del albiazul.
La candidata al Senado, Nadia Navarro Acevedo también se unió a los elogios y aunque ya había mantenido un discurso de apoyo con Anaya Cortés, en esta ocasión le hizo eco a sus críticas contra el PRI y otras iniciativas que ha propuesto el papista a lo largo de su campaña.
Al igual que en otras ocasiones, el candidato a la presidencia llegó al lugar del evento en compañía de Martha Erika Alonso.

