Los candidatos del Verde por los distritos 6, 9, 11 y 12 se deslindaron del PRI a nivel local

Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

“Vamos contra la maquinaria PRI estatal”, advirtieron los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por los distritos 6, 9, 11 y 12 de Puebla, al deslindarse del PRI a nivel local y señalar que en elecciones anteriores su partido ha dado votos para que el tricolor gane cargos y “no han cumplido”.

En rueda de prensa, Rodrigo López Portillo, candidato por el distrito 11, dijo que el PVEM no es “un satélite” del PRI y aunque a nivel nacional van en coalición, en el estado serán sus contrincantes, pues a diferencia de ellos —aseguró— no buscan cambiar su estado financiero por un cargo y tiene calidad moral.

Apuntó que en procesos electorales pasados han obtenido la mayoría de votos y recordó que el año pasado, cuando Blanca Alcalá Ruiz fue candidata al gobierno del estado, “fue la mujer menos votada en la historia del PRI”.

“El PRI no ha cumplido, los candidatos del PRI se han colgado del Verde para ganar, el partido Verde les ha dado gane a la mayoría de los candidatos al PRI y cuando llegan al poder no cumplen”, arremetió. 

Por su parte, la abanderada por el distrito federal 12, Verónica Cortes Campos, aseguró que en el PRI buscó dicha postulación, no obstante –dijo– por el nepotismo e influencia existente en dicha fuerza política nombraron a Karina Romero Alcalá, la hija de Blanca Alcalá, ex candidata al gobierno en 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *