El 10 de Mayo fue una iniciativa de uno de los principales periódicos de nuestro país, influenciado por José Vasconcelos Calderón (1882-1959), abogado, político, educador y uno de los primeros secretarios de educación, la primera evidencia de una celebración hacia las madres mexicanas se registró en 1922, aunque se considera también una reacción a un movimiento feminista en Yucatán. A continuación algunos datos a propósito del día:

 

 

Nota especial:

Las mamás gastan hasta tres veces más en traslados, en relación directa con mujeres solteras u hombres, de acuerdo con un estudio de la Profeco denominado Gastos que realizan las madres para atender a sus hijos mientras trabajan, este documento señala que las mamás que trabajan gastarán de seis mil pesos a 16 mil pesos mensuales en traslados hacia las escuelas de sus hijos2

 


 

(1)Mujeres de 12 y más años, que han tenido al menos un hijo nacido vivo. (2) ¿Cuánto gasta al mes para que su(s) hijo(s) sea(n) trasladado(s) tanto a la hora de entrada o como de salida o de regreso al término de sus actividades?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *