El senador con licencia amenazó al edil de dicha demarcación con no aprobar sus cuentas públicas
Por: Mario Galeana
La protesta de un grupo de ciudadanos obligó al candidato Miguel Barbosa Huerta a finalizar un evento político que realizó al mediodía de ayer en Tlacotepec de Porfirio Díaz, municipio ubicado en la Sierra Negra del estado.
“¡Eres un priista de corazón! ¡Eres un pendejo! ¡No venimos a ofender, pero no creemos en un pinche político como tú!”, arengaron los quejosos, y sus gritos fueron captados en la transmisión en vivo que Barbosa Huerta hizo del evento.
En respuesta, el aspirante al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), llamó a los asistentes a su evento a no hacer caso a los inconformes.
“Ya está un enviado… Un palero. ¡Palero, palero, palero! No le hagan caso al borracho, no le hagan caso”, dijo.
Advierte garrote en cuentas públicas
Asimismo, Barbosa Huerta amenazó al alcalde de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Cirilo Trujillo Lezama, respecto a la aprobación de las cuentas públicas de su trienio.
Y es que, según el senador con licencia, Trujillo Lezama ha abandonado al PT para sumarse al PAN de cara a la contienda del 1 de julio.
“A ese tal Cirilo que se fue de PT al PAN —porque era del PT—, le dejo un recado: quien va a calificar su cuenta pública no será el Congreso actual, ni el gobierno de Martha Erika Alonso. Va a ser el nuevo Congreso, y va a ser el gobierno de Miguel Barbosa. Ahí nos vemos las caras”, amagó.
En su discurso, Barbosa Huerta indicó que, de ganar las elecciones, trabajará para poner fin a los cacicazgos políticos en la Sierra Negra.
“Esos señores que se sienten dueños de vidas y haciendas, que arrebatan tierras, que se apoderan de parcelas, que matan, que secuestran, que violan. No, no, no. Quien viole la ley que la pague. Por eso acá vendrán a instalarse agentes del Ministerio Público honrados. Habrá policías en todos los niveles”, señaló.
Además, insistió en que él se opone a la construcción de una hidroeléctrica que la empresa minera Autlán pretende construir en los municipios de Coyomeapan, Zoquitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz.
