Por: Osvaldo Valencia

 

El candidato priista al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, calificó de absurdo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) sólo plantee realizar un debate mientras la Junta Local del INE hará dos entre contendientes al Senado.

Manifestó que el órgano electoral local protege a los abanderados de las coaliciones Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia para que no sean criticados.

“Eso es lo absurdo, para el Senado ya están organizando dos debates y para los candidatos a gobernador uno, cuando lo ideal es que primero debería ser equitativo que fuera similar a la elección presidencial (…) Exhibe parcialidad el instituto electoral, sin duda”, expresó.

Sobre Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó que no haga campaña y la única actividad proselitista que realice sea cuando viene Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

“(Es) un candidato que no conoce Puebla, ni siquiera hace campaña, está esperando nada más a que venga su rayito de esperanza e ir junto con él de la manita, eso es todo, esa es su campaña, nomás que aquí no va a gobernar López Obrador, va a gobernar quien elijan los poblanos”, dijo.

En el caso de Martha Erika Alonso, reiteró que su candidatura representa la reelección de Rafael Moreno Valle.

 

“QUE UNIVERSIDADES ORGANICEN DEBATES”

Doger Guerrero se manifestó a favor de que las universidades organicen los encuentros entre los candidatos a gobernador por ser lugares dignos para la exposición de ideas, y a falta de presupuesto por parte del IEE.

Sin embargo, enfatizó que deben estar normados por el INE para asegurar la asistencia de todos los abanderados a Casa Puebla.

“Cuando no lo organice el INE ya vamos a ver a la candidata que dice que no va. El INE tiene que normar los debates que la ley señala”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *