Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 

Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen

Durante un encuentro con mujeres, la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que ha sido víctima de violencia política de género ejercida por sus adversarios.

Antes de un foro denominado Mujeres al Frente, en su mensaje ante medios de comunicación, la abanderada a Casa Puebla lamentó que sea blanco de ataques por parte de sus contrincantes.

“A mí me preocupa la violencia política de género que se da, lamentablemente, aquí. (…) desgraciadamente soy la única candidata mujer por la gubernatura, y desde el día uno, los adversarios políticos han estado con ataques continuos, pero bueno, eso no nos va a detener, eso nos fortalece”, apuntó.

Al evento organizado en la capital poblana en el hotel Intercontinental asistieron candidatas de Por México al Frente al Senado y a la Cámara de Diputados, como Xóchitl Gálvez Ruiz y Patricia Mercado, quienes refrendaron su apoyo a Alonso Hidalgo y en caso de ganar, le prometieron, apoyarla en su gestión.

De igual manera, pugnaron por la apertura de más espacios para las mujeres en la política, al considerar que es necesaria su visión para los distintos puestos de elección popular y a la par de pedir la confianza de la ciudadanía, exhortó a las candidatas a corresponder con honestidad para que crezca la preferencia por ellas para gobernar.

Posterior al encuentro con los medios de comunicación, durante su intervención en el foro, Alonso Hidalgo defendió de nueva cuenta su candidatura.

Esto, pues compartió que fue hasta su puesto como secretaria general de Acción Nacional en el estado, donde después de impartir cursos para incentivar la participación de la mujer en la política, su inquietud por contender en los comicios se hizo presente.

A manera de anécdota, compartió que una mujer que asistió a uno de esos talleres, le preguntó por qué ella no iba a participar, por lo cual al considerar que ya las encuestas la colocaban en primer lugar para la gubernatura, fue cuando después de dos semanas de vacaciones decidió participar en las elecciones de este año.

“Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida”, sostuvo ante las mujeres reunidas junto a las también candidatas a un curul federal y al Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *