Por: Redacción
Foto: Archivo EsImagen
El vocero de la coalición Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar Lara, aseguró que las acusaciones de Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena-PT-Encuentro Social a la gubernatura de Puebla en torno a una “campaña negra” y un “ataque concertado” son pretextos para desviar la atención sobre el origen de su situación financiera y patrimonial.
A través de un comunicado, el miembro de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo cuestionó que la Declaración 3de3 del ex perredista no especifique cómo con un salario de 40 mil pesos al mes como senador haya pagado el enganche de 5 millones de pesos para adquirir una residencia en la Ciudad de México.
Criticó, además, que los viajes internacionales de carácter oficial realizados por Barbosa como legislador se hayan utilizado para pagar hospedajes en hoteles de gran turismo o para llevar a su familia de vacaciones.
“El señor Barbosa evade presentar los estados de cuenta de las tarjetas de crédito de él y su familia, porque sabe que la información pública de sus cuantiosos gastos es correcta. Al señor Barbosa le decimos: papelitos hablan”, reviró Cortázar Lara.
Aclaró que el terreno al que hace referencia el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, propiedad supuestamente de Alonso Hidalgo, se ubica afuera de las zonas de desarrollo de Ciudad Modelo y la armadora de automóviles Premium Audi, que desde 1992 ha sido utilizado para actividades agrícolas.
En el comunicado de prensa, Maximiliano Cortázar afirmó que el patrimonio de Martha Erika Alonso y el de su familia son públicos.
“El patrimonio opaco y cuestionado es el de Miguel Barbosa, ni siquiera es capaz de explicar con claridad los señalamientos de una casa y una tarjeta de crédito. (…) El desgaste a su imagen es producto de la opacidad con la que construyó su situación patrimonial y realiza gastos muy por encima de sus ingresos declarados”, afirmó.
El domingo, Cortázar Lara exhibió a Barbosa Huerta por viajes familiares internacionales con estancias en hoteles de lujo y compras millonarias en boutiques y tiendas exclusivas.
Según el vocero, el morenista habría gastado hasta 900 mil pesos en un viaje a Asia con su familia, y hospedado en hoteles de 22 mil pesos la noche en Beijing y de 70 mil pesos en Roma. Acusó al senador con licencia de haber hecho compras en almacenes de Paris de mínimo 70 mil pesos, gastos que no están en su Declaración 3de3.
En respuesta, Barbosa Huerta demeritó las declaraciones al afirmar que fue un ataque orquestado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, aunque no dio pruebas de sus estados bancarios ni de la casa que posee en Coyoacán, Ciudad de México.
