Por: Mario Galeana

El candidato Miguel Barbosa Huerta reconoció la posibilidad de que los electores apliquen un voto diferenciado entre los abanderados de Morena en Puebla y Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, señaló que a pesar de la diferencia de sufragios que exista entre él y el candidato presidencial, habrá resultado “un candidato muy compatible” con el movimiento político del tabasqueño.

“Andrés Manuel López Obrador es un personaje que sobrepasa a cualquier otro. Y por él los límites de las simpatías partidarias y personales no existen. Si la intención de la pregunta es el voto diferenciado, yo creo que sí va a haber”, declaró ayer en Tehuacán, ante medios de aquella región.

“No quiero decirlo, pero si lo que me quieres llevar a decir es que Andrés Manuel López Obrador nos puede llevar a ganar, la respuesta es sí. Punto. Y aunque la diferencia de votos entre Andrés Manuel y Barbosa existe, al final Miguel Barbosa resultó un muy buen candidato, un candidato muy compatible con Andrés Manuel”, agregó.

Además, señaló que respeta a los electores que opten por el voto diferenciado en la jornada del 1 de julio, a pesar de que esto podría beneficiar a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Lamento que haya gente que piense así. Han de querer que gane Martha Erika Alonso (…) Esas son las deformaciones de la opinión política, que son muy respetables. No tienen ningún impacto, son opiniones aisladas, sin ningún impacto, que nosotros respetamos”, dijo.

El pasado 30 de abril y 1 de mayo, durante su gira por los municipios de Ciudad Serdán, Tepeaca y San Martín Texmelucan, López Obrador pidió a la ciudadanía votar por todos los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT, y PES.

 

SE DESLINDA DE PROTESTAS

En otro tema, el abanderado al gobierno de Puebla desestimó una vez más las protestas de militantes inconformes con el proceso de designación de candidaturas de Morena, además de que aseguró que quienes encabezan la campaña “AMLO sí, Barbosa no”, han mostrado “un muy bajo nivel moral”.

Asimismo, negó que la dirección estatal del partido haya incurrido en venta de candidaturas o dedazos, y aseguró que él no tuvo injerencia en la designación de abanderados.

“Quienes han hecho esas afirmaciones son quienes vinieron a buscar candidaturas y no las obtuvieron. Mostraron un nivel personal muy bajo y se pusieron a mentir. Una sola prueba: yo les pediría eso, una sola prueba. Lo demás son puras tonterías”, afirmó.

“Morena y los partidos de la coalición designaron a sus candidatos conforme a las reglas que aprobaron sus direcciones políticas nacionales, no con las decisiones del candidato a gobernador respectivo. Yo no designé candidatos; fueron los partidos políticos”, insistió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *