Por: Ilse Contreras
Tras las denuncias de los feligreses, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, alertó sobre la presencia de tres falsos sacerdotes: Genaro Hernández, José Juan Castillo Rosas y Juan Carlos Limón Ordaz, quienes piden dinero en funerarias, sepelios y casas habitación.
En entrevista tras la misa dominical, el representante de la Iglesia católica pidió a los poblanos acudir directamente a las parroquias para solicitar algún servicio, pues las celebraciones que hacen estas personas no cuentan con licencias eclesiásticas y los documentos que emiten no son válidos.
Indicó que ha advertido sobre estos casos a la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la instancia de asuntos religiosos, pues “ya son muchas” denuncias de los fieles católicos tanto en la capital como en Tetela de Ocampo, en la Sierra Norte del estado.
“Es gente muy hábil; sé que tristemente se dedican a engañar a la gente cuando no lo son (sacerdotes); sigo haciendo el llamado a los fieles a que vean que no es que un servidor quiera bloquearlos; sencillamente no son sacerdotes, por lo tanto, tengo que denunciarlo y espero que las autoridades tomen cartas en el asunto”, señaló.
Sánchez Espinosa desconoció de donde son originarios, pues “es gente que los descubren en un lugar y se van a otro y cobran lo que ellos deciden” a cambio de que les celebren en sus casas.
“Son los mismos fieles que saben bien cómo se celebra la misa y ven cosas raras; entonces ellos mismos dicen: ‘éste no es sacerdote’”, apuntó.
