La candidata dijo que presentará un observatorio social que se encargará de darle seguimiento a cada propuesta de campaña

Por: Guadalupe Juárez

La candidata de Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo que son “bienvenidos todos, del color que sean” a su campaña.

En entrevista posterior a su visita al municipio de Rafael Lara Grajales, rechazó que el líder estatal de la CTM, Leobardo Soto, se haya unido a su campaña, aunque reconoció que un grupo regional de dicha organización la apoya y no descartó que grupos o militantes de otros partidos apoyen su candidatura en próximos días.

“Hay gente valiosa en todos los partidos y la gente que se quiera sumar de alguna manera es bienvenida siempre”, señaló.

Incluso, al evento asistió la presidenta del Consejo Taxista Poblano, Erika Díaz, quien en un inicio apoyaba al tricolor, pero posteriormente se pronunció a favor de la panista.

Sobre la adhesión del priista Jesús Morales Flores, la aspirante a ocupar Casa Puebla relató que se debe a una invitación de ella a su proyecto y descartó se trate por la relación estrecha entre Rafael Moreno Valle y el ex gobernador Melquiades Morales Flores.

“Cree en Martha Erika, cree en el proyecto y estoy agradecida que (Jesús Morales) se sume y aporte su experiencia”, agregó Alonso Hidalgo.

Asimismo, dio a conocer que en próximos días presentará un Observatorio Social que se encargará de darle seguimiento a cada propuesta de campaña.

“Serán quienes verifiquen que precisamente se cumplan los compromisos de campaña”, aseveró.

Afirmó que cada una de sus promesas están fundamentadas y son viables en cuanto al presupuesto estatal para cumplirlas, pues –dijo– su gestión no está planeada para hacer “grandes obras”, sino en concentrarse en los “detalles”.

Lo anterior, al defender que cumplirá con propuestas como la entrega de uniformes y útiles escolares, los subsidios para empresas que contraten a jóvenes y las despensas a adultos mayores, por mencionar algunas de ellas.

Al mismo tiempo, también lanzó una nueva propuesta: continuar la instalación de las Casas de Día, en las cuales se ofrecen actividades recreativas y educativas para los adultos mayores.

“Quiero ver abuelitos activos y no abuelitos tristes esperando a ver si un nieto o un hijo los va a visitar. Los quiero ver participando de manera importante. ¿Quién sabe? Hasta se nos casan de nuevo”, bromeó con los simpatizantes.

 


 

Cierran filas. Los aspirantes a cargos de elección indicaron que la distancia entre ambos es sólo un rumor, “una fractura fake ”. / ARCHIVO

Martha Erika y Lalo niegan ruptura; firmarán agenda

Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez rechazaron alguna fractura entre ambos que ponga en riesgo un posible triunfo en los comicios.

Para cerrar filas a la mitad de campaña, los dos anunciaron que la próxima semana firmarán una agenda conjunta, para comprometerse a realizar acciones entre los gobiernos estatal y municipal.

En entrevista por separado, los panistas atribuyeron a la guerra sucia los rumores del distanciamiento.

“Siempre habrá quien esté inconforme, pero siempre he sido una mujer que le gusta conciliar (...),  llevamos una relación muy buena con Lalo Rivera”, apuntó la abanderada de Por Puebla al Frente.

La aspirante al gobierno de Puebla reiteró que ella ha intentado unir a todas las voces al interior de su partido y volvió a extender la invitación de trabajar con ella en este proceso electoral.

En tanto, Rivera Pérez vio como usual que al acercarse en la recta final del proceso, sus adversarios busquen señalar supuestas rencillas entre los equipos.

“Siempre en campañas hay este tipo de guerra sucia. (...) Hemos venido haciendo un trabajo en conjunto, ella está enfocada en ganar al interior del estado, yo hago un trabajo arduo en la capital”, dijo.

Indicó que por eso ha hecho campaña con los candidatos a diputados federales y locales de su coalición en la capital poblana.

“Esa fractura es imaginaria, es fake; no hay fractura, hay trabajo en conjunto”, reiteró sobre su relación con Alonso Hidalgo.

Lo anterior, tras una supuesta campaña de voto diferenciado entre Alonso Hidalgo a Casa Puebla y Rivera Pérez a la alcaldía, la cual, en un inicio se la atribuyeron a “panistas unidos” inconformes y que después fue vinculada como promoción impulsada por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *